Covid-19 sigue cobrando vidas; suman 4 muertes más en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes dos de noviembre del presente 2020, la Secretaría de Salud Sonora, informó sobre 4 defunciones por covid 19, de las cuales 3 decesos fueron en mujeres y una muerte en un hombre.

De esos 4 fallecimientos, se indicó que 2 fueron en Nogales, y un caso en Cajeme y San Luis Río Colorado.  En cuanto a defunciones totales a la fecha van tres mil 152, de las cuales mil 814 pertenecen a hombres y mil 338 a mujeres.

También este lunes, se registraron 98 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 58 mujeres resultaron infectadas y 40 contagios se dieron en hombres.

De esos 98 casos, 33 corresponden a Hermosillo, Cajeme 21, Caborca 18, Cananea 11, Nogales 4, Altar y Guaymas 3 casos ambos municipios, Navojoa y Empalme dos casos cada uno y San Luis Río Colorado un sólo caso.

Y a la fecha van 33 mil 68 personas recuperadas.  La Secretaría, informó que aún no comienza de lleno la temporada invernal y hay un repunte en enfermedades respiratorias en todo el mundo.  Además, se exhortó a la población para que siga la regla de tres que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento y uso de cubre boca.