Contribuye SSP en la profesionalización de elementos del Servicio de Protección Federal

HERMOSILLO, Sonora.- A un total de 90 elementos del Servicio de Protección Federal con base en Hermosillo, se les impartió capacitación especializada sobre Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones, señaló el director de Vinculación Interinstitucional, Manuel Valenzuela Payán.

Explicó que lo anterior como parte de las acciones transversales que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta para profesionalizar los estados de fuerza y que este apoyo para fortalecer su función, se otorga con el objetivo de homologar criterios de actuación en las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El responsable de la capacitación manifestó que la instrucción específica del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley es contribuir y apoyar en todo lo posible en la impartición de las actualizaciones correspondientes al Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones.

Por parte del Servicio de Protección Federal Región 1, el enlace operativo oficial Daniel Anaya Reinaga precisó que mediante estas capacitaciones se afianza el fortalecimiento interinstitucional entre el gobierno federal y estatal.

Destacó que la importancia de esta capacitación dirigida a elementos del Servicio de Protección Federal, viene a contribuir significativamente en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía. El adiestramiento impartido en ambos temas, señaló, estuvo a cargo del oficial e instructor de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Roberto Martínez Moreno.