Continuarán temperaturas frías este fin de semana en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Durante este fin de semana las temperaturas en Sonora mantendrán sus valores bajos incluso por debajo de los -8 grados centígrados, debido a los efectos que aún persisten del frente frío no. 25, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que los efectos indirectos de una masa de aire frío, así como el probable ingreso de otro fenómeno tropical, mantendrá las temperaturas bajas, tal y como se han presentado en la semana en curso. 

 “Estas condiciones se esperan que persistan durante todo el fin de semana, debido a que viene otro frente frío que posiblemente entre este sábado y siga afectando al estado de Sonora de forma indirecta. Y esto ayudará a mantener estas temperaturas bajas en la mayor parte de la entidad”, dijo.

Indicó que no pernean condiciones de lluvia para ninguna parte del estado, señalando que continuarán cielos estables y despejados.

Hermosillo y Ciudad Obregón presentarán este fin de semana mínimas de entre 5 a 7 grados centígrados, con máximas que toparán en los 26 grados.