Continúan preparativos para la inauguración de la temporada de beisbol en el NEY

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una celebración distinta a la de años anteriores se hará en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY) y es que debido a la pandemia se tendrán que restringir ciertas actividades dentro del inmueble, ello el día 15 de octubre, fecha inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), informó Sergio Iván Pérez, generante de prensa de Club Yaquis. 

“No habría como en otros años, primera bola, se está analizando si habría juegos pirotécnicos, también se guardará un minuto de silencio por la gente que ha fallecido, también para el sector salud”, indicó.

Explicó que el Comité de Seguimiento y Control y Evaluación para la Reactivación de los Sectores Productivos, sólo aprobó la logística de operación de Cajeme, y desconoce las reglas de operación de Hermosillo y Navojoa, quienes están por definir su aforo de aficionados.

Y ante los cuestionamientos del porqué se realizó la apertura de los juegos de béisbol y las clases presenciales siguen sin ser un hecho, el gerente de prensa de Club Yaquis, argumentó que dicho evento es al aire libre y con cierto aforo de personas.

“Al final de cuentas es una actividad al aire libre, es como decir no hay clases pero hay gente corriendo en la laguna”, expresó.