Continúan largas esperas por camiones de transporte urbano; usuarios optan por la opción de taxis

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- En la última semana la ciudad de Hermosillo ha presentado un problema en el transporte urbano de la ciudad, luego de que se redujera el número de camiones en circulación.

Este problema se originó debido a un atraso en la autorización de los pagos a la empresa concesionaria Movilidad Integral, a su vez el conflicto generó molestias por parte de los usuarios.

Estos tienen que esperar de 40 minutos a una hora para poder abordar una unidad debido a los pocos camiones que circulan, a esto se le suma las indicaciones del sector salud del aforo de 25 % de pasajeros en cada unidad para prevenir contagios del Covid-19.

Los taxis llamados de “10”, han sido un salvavidas para trasladarse en la ciudad, aunque los mismos usuarios aseguran que no son tan seguros para viajar, ya que se reduce la posibilidad de mantener una sana distancia.

Ignacio Peinado Luna, El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo señala que es necesario que al menos circulen cerca de 300 unidades para así evitan los grandes cúmulos de personas en las paradas de camiones.