Continúan amaneceres frescos en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los pronósticos meteorológicos para el estado de Sonora prevén una disminución en las temperaturas que provocará amaneceres frescos y una reducción en los termómetros, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que por los efectos de la masa de aire frío del frente frío no. 12, continuarán los amaneceres frescos durante el transcurso de la semana.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

 “Las temperaturas van a seguir siendo bajas, los amaneceres seguirán siendo fríos en este inicio de semana, las temperaturas máximas también van andar bajas, es muy posible que en los valores andemos en los 30-35 grados en lo que es el centro, sur y noroeste de Sonora. Y las temperaturas mínimas, se esperan bajo 0 en la zona serrana del estado de Sonora”, dijo.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pernean las condiciones para que el noroeste de la entidad registre caída de aguanieve y rachas de viento superiores a los 50 km/h.

Hermosillo y Ciudad Obregón mantendrán mínimas de entre 8 a 13 grados durante los próximos días y máximas que toparán en los 35 grados centígrados.