Continúa la violencia pese a la llegada del nuevo comisario en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Después de que Cándido Tarango Velázquez, capitán de Fragata de Infantería de Marina, asumió el cargo como nuevo Comisario de Cajeme, la violencia continúa, pues desde su toma de protesta el día sábado 28 de noviembre han ocurrido al menos 7 ejecuciones en diversos puntos del municipio.

Solo en los dos primeros días de diciembre del presente 2020, se han registrado 3 ejecuciones y dos personas que han resultado lesionadas a raíz de enfrentamientos violentos. El día primero de diciembre, padre e hijo fallecieron a manos de supuestos criminales en el Campo 5; las víctimas son Juan Manuel de 38 años y Juan de 68; se dice que después de recibir los disparos contaban con vida, sin embargo, murieron cuando eran trasladados por paramédicos en ambulancia.

Ese mismo lunes 1 de diciembre, desde temprana hora, habitantes del Pueblo colonial de Cócorit se alarmaron al escuchar fuertes detonaciones, las cuales al parecer eran por armas de grueso calibre, los primeros disparos se registraron a eso de las 8 de la noche en la colonia “La Bomba”, posteriormente a las 3 de la madrugada se escucharon fuertes balazos al parecer por armas de cuerno de chivo en la colonia Estrella y en esa misma colonia a las 6 de la mañana, los presuntos delincuentes dispararon en contra de una vivienda, dejando en el lugar con decenas de casquillos percutidos.

Posteriormente este miércoles 02 de diciembre, encontraron un cuerpo con signos de violencia en una loma de tierra que se encuentra entre la colonia Primero de Mayo y Misión del Real al sureste de Ciudad Obregón.

Para acabar con los hechos delictivos de alto impacto, el nuevo Comisario, señaló que será necesario redoblar esfuerzos junto con el resto de los órdenes de gobierno para alcanzar mejores resultados.  “Es por ello que la Marina al ser una institución sumamente efectiva, en el combate de la delincuencia organizada, y goza de una amplia aceptación ciudadana viene a Cajeme para sumarse a las acciones del Gobierno Municipal”, explicó, el capitán de Fragata.

“Aparentemente es una ciudad tranquila, pero yo creo que con trabajo y con las vertientes que traemos vamos a tener mejores resultados”, platicó el Marino.

Dejó en claro que la seguridad en la ciudad no se va a militarizar, sino que la Marina viene a sumar esfuerzos, pero cabe destacar que la Guardia Nacional llegó al municipio para dar resultados en materia de seguridad, sin embargo, los indicies de violencia siguieron a la alza.

Foto Archivo Arturo Ángel