Continuá Ayuntamiento de Hermosillo realizando pruebas COVID gratis a turistas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado santo, siguieron instalados los módulos de pruebas rápidas PCR gratuitas en cinco puntos del municipio como son, las ramadas Coloso Alto, Revolución I y Serna, así como en las carreteras a Bahía de Kino y San Pedro, informó Alberto Hernández Taddei.

El coordinador de Brigadas del Ayuntamiento indicó que en el filtro ubicado en el cruce de la carretera 100 estatal y la carretera 36 sur de Hermosillo a Bahía de Kino, se reportó un total de 65 pruebas realizadas, y hasta al momento todas han resultado negativas.

El filtro para detectar Covid-19 en la carretera Hermosillo a San Pedro, realizó 185 pruebas, de las cuales 4 han resultado positivas, detalló Alberto Hernández Taddei.

“Hemos trabajado muy bien, la gente está participando, y se quieren sentir seguros, y más que nada que lo estamos haciendo gratis, y únicamente están perdiendo 30 minutos de su camino”, dijo.

Agregó que esto se ha sido posible gracias al apoyo de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, personal de Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Servicios de Gobierno y Servicios Públicos del Municipio en todos los filtros de supervisión, en colaboración con laboratorios Diazlab.

Detalló que en el filtro estratégico conocido como ‘’Pulpo Loco’’ la policía municipal colocó un módulo de precaución donde se señala a las personas a ser prudentes, conducir en sobriedad, y usar las medidas necesarias de salud.

Hizo el llamado a la ciudadanía a cuidarse y para todos aquellos que decidieron viajar a la playa de Bahía de Kino, ellos estarán a la espera de hacer las pruebas COVID, con un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.