Consterna a sonorenses fallecimiento de Francisco Rojo Gastélum ‘Compa Chalío’

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Enorme consternación provocó en la sociedad sonorense, el fallecimiento de Francisco Rojo Gastélum, quien fuera un ícono de la radio y televisión por muchos años en el estado, creador de Dos Cheros en la Ciudad que se transmite por Grupo Larsa Comunicaciones.

Distinguidos personajes de la vida pública en Sonora, externaron sus condolencias ante el fallecimiento de quien fuera conocido como “El Chalío”, quien deja un enorme legado y gratos recuerdos para la comunidad.

La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, recordó gratos momentos en los programas “Los Aficionados”, “Conociendo Sonora” y “Dos Cheros en la Ciudad”, en los cuales El Chalío mantenía una innovadora comunicación con su público.

Quien se sumó a las condolencias, fue la presidente municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas, quien en sus redes sociales destacó, que Francisco Rojo fue un gran promotor de la cultura sonorense.

También el precandidato a la gubernatura Ernesto Gándara Camou, envió su pésame a la familia ‘El Chalío’, puntualizando la amistad que Rojo Gastélum logró con el pueblo de Sonora.

Francisco Rojo Gastélum murió a los 89 años víctima del COVID-19. Llegó a Sonora procedente de Mocorito, Sinaloa apenas a sus tres años de edad.

En su vida, logró generar programas de radio y televisión que a la fecha siguen siendo un referente en la información.

También inauguró distintos restaurantes, incluso fue fundador de la CANIRAC y el primer presidente del organismo.

Sin duda un personaje que será recordado, cuyo legado perdurará en el tiempo y en el corazón de los sonorenses.

Descanse en Paz, Francisco Rojo Gastélum