Considera OCV drástica medidas de cerrar playas en Semana Santa

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Como una medida drástica calificaron miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) la solicitud que hizo el Secretario de Salud para que se cierren los destinos de playa durante Semana Santa para evitar contagios de COVID-19.

Francisco García Káram presidente del organismo en Hermosillo, indicó que la Semana Santa es la fecha más importante para el sector hotelero, por lo que cerrar sus destinos impactará negativamente en la economía.

“Creo que pudiéramos tomar medidas no tan drásticas como definitivamente cerrar, la hotelería, los restaurantes y varias cadenas de servicio hemos tomado medidas muy importantes para garantizar la seguridad de la gente, una de ellas es el aforo, creo que mientras respetemos el tema del aforo podemos lograr muchas cosas”, dijo,

Agregó que trabajan en una estrategia para invitar a la ciudadanía a visitar hoteles en la Ciudad de Hermosillo, en vistas de que sean espacios de recreación para las familias.

Dijo que prevén una ocupación hotelera del 100% en Bahía de Kino, por lo que implementarán operativos para que se salvaguarden los protocolos sanitarios.