Confirman 8 defunciones por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El éxito para prevenir que incrementen los contagios y las defunciones por COVID-19 depende de la cooperación de todas y todos los sonorenses, al adoptar las medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, y mantener distanciamiento social, aseveró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que durante el periodo de Semana Santa muchas personas decidieron quedarse en sus casas, para protegerse a sí mismos y a sus familiares de contagios por COVID-19. “Definitivamente, el éxito se alcanza con el esfuerzo de todos, gracias por evitar contagios y, sobretodo, gracias por evitar muertes”, indicó.

Clausen Iberri mencionó que las personas que ayudaron a disminuir la movilidad durante estos días, adoptaron una actitud responsable al proteger además a las personas vulnerables ante este virus. “A las personas que no salieron esta Semana Santa y que nos ayudaron a reducir la movilidad, que bueno que hayan sido responsables, que bueno que hayan ayudado al prójimo, que bueno que estés protegiendo a tu familia, que bueno también que hayas protegido a los vulnerables”, señaló.

Hoy se confirmaron 8 decesos por Covid-19, en 5 hombres y 3 mujeres, residentes de: Hermosillo 4; General Plutarco Elías Calles, Huépac, Naco y Nogales 1 cada uno; acumulándose 6 mil 026 defunciones.

Este día se sumaron 57 nuevos casos por Covid, en 34 mujeres y 23 hombres; con ellos se acumulan 70 mil 249 casos en total. Los nuevos casos son residentes de: Hermosillo 42; Empalme 5; Caborca y Nogales 3 cada uno; Altar, Cajeme, Cananea y Naco 1 cada uno. Se confirmaron 2 casos pediátricos, en 1 niña y 1 niño, acumulándose 1 mil 285 casos en total y se sumaron 2 casos en mujeres embarazadas, alcanzando un total de 480.

Al momento, se han realizado 123 mil 377 pruebas, de las cuales 70 mil 249 han sido casos confirmados y 53 mil 128 casos descartados. 6 mil 957 casos con cuadro leve, 1 mil 010 activos y 5 mil 947 con seguimiento terminado; y se tiene un registro de 116 pacientes hospitalizados, 34 estables, 62 graves, y 20 críticos.