Confirman 4 defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- A donde quiera que las personas vayan en las próximas vacaciones, si se descuidan el COVID-19 los estará esperando, ya que el virus no se toma día de descanso, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse 233 nuevos casos y 4 defunciones más en el estado, el secretario de Salud en Sonora mencionó que aunque se esté llevando a cabo el proceso de vacunación, no hay que olvidar que el biológico protege a quienes lo reciben de padecer los síntomas graves, pero no de contagiarse.

“Seguramente ya estás planeando tus vacaciones de verano, lamento recordarte que el COVID-19 no se toma días de descanso, si te descuidas, a donde quiera que vayas y donde quiera que estés ahí estará el Coronavirus, a la espera de la oportunidad para contagiarte, aunque estemos en el proceso de vacunación, no debemos olvidar que la vacuna nos protege de la forma grave, pero aun así podemos contagiarnos”, indicó.

Clausen Iberri recordó que Sonora está en semáforo amarillo, por lo que no son tiempos para salir de vacaciones, sino de respetar los protocolos sanitarios para que los contagios no se vuelvan a disparar, para que la tercera ola no llegue con fuerza. “Tú decides, nos cuidamos del COVID-19 o provocamos una feroz tercera ola de contagios, seamos responsables, cuidemos a nuestros seres queridos de este enemigo cruel y despiadado”, señaló.

Hoy se confirmaron 4 decesos más a causa de la pandemia en 2 mujeres y 2 hombres, residentes de: Cajeme 2; San Luis Río Colorado y Caborca 1 cada uno; para acumular 6 mil 455 defunciones.

Este día se sumaron 233 nuevos casos, en 119 mujeres y 114 hombres, residentes de: Hermosillo 106; Cajeme 46; Navojoa 28; Caborca 14; Nogales 8; Puerto Peñasco 6; San Luis Río Colorado 4; Benito Juárez y Granados 3 cada uno; Empalme, Agua Prieta, Ímuris, Cananea y Guaymas 2 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Álamos, Huatabampo, Pitiquito y General Plutarco Elías Calles 1 cada uno. Con ello se acumulan 77 mil 080 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron 10 casos pediátricos, en 6 niños y 4 niñas, acumulándose mil 484 casos en total, y no se confirmaron casos nuevos en mujeres embarazadas. Al momento se han realizado 139 mil 822 pruebas, de las cuales 77 mil 080 han sido casos confirmados y 62 mil 742 casos descartados. Con un cuadro leve se tienen registradas a 7 mil 161 personas, de las cuales mil 599 se trata de casos activos y 5 mil 562 con seguimiento terminado. De los 118 pacientes hospitalizados 16 se encuentran estables, 71 graves, y 31 críticos. A la fecha, se han recuperado 68 mil 908 personas en Sonora.