Confirman 21 defunciones más y 201 nuevos casos por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora, los últimos 10 días han sido muy parecidos a los días de más contagios y muertes que hubo en los meses de julio y agosto de 2020, lamentablemente, a casi 10 meses y ya con más de 4 mil muertes y más de 53 mil contagios por COVID-19, es mucha irresponsabilidad por parte de las y los sonorenses, expresó Enrique Clausen Iberri.

Al confirmarse 21 defunciones y 201 nuevos casos por COVID el secretario de Salud manifestó que a casi un año de pandemia hay gente que no se ha solidarizado y tampoco ha hecho algo para evitar que sus hijas e hijos salgan de reunión en reunión, o de fiesta en fiesta, pues en los últimos meses son los jóvenes los que ha propagado el virus a los adultos mayores.

“Estamos dejando a personas solas, viudos, viudas, gente mayor que tendrá que vivir sin su compañero o compañera, tendrán que vivir en soledad a partir de hoy; ¡No sean gachos! no sean permisivos, ayudemos a detener que más gente ingrese a los hospitales y más gente muera”, manifestó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy 46 mil 229 personas se han recuperado en Sonora; 14 pacientes COVID fueron dados de alta; se confirman 21 decesos en 12 mujeres y 9 hombres residentes de; Hermosillo 11; Cajeme, Huatabampo y Nogales dos cada uno; Bácum, Pitiquito, Agua Prieta y Fronteras un cada uno; derechohabientes del IMSS 16, Secretaría de Salud tres, Isssteson 2; acumulándose 4 mil 240 defunciones.

Hoy se suman 201 nuevos casos por COVID, en 118 mujeres y 83 hombres; acumulándose 53 mil 328 casos en total residentes de Hermosillo 109; Guaymas 22; Empalme 13; Huatabampo 10; Navojoa y Nogales nueve cada uno, Cananea ocho, Santa Ana siete; San Luis Río Colorado y Etchojoa tres cada uno; Cajeme y Agua Prieta dos cada uno; Aconchi, Álamos, Benjamín Hill y Bacoachi uno cada uno.

Se confirmaron tres casos pediátricos; en dos niños y una niña; acumulándose 965 casos en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; acumulándose 393 casos en total. De los 201 casos confirmados, 31 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.