Confirman 10 fallecimientos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Si la movilidad en la entidad sigue como hasta el momento, en poco tiempo podría presentarse un rápido incremento en la cantidad de casos por COVID-19, por lo cual es importante mantener cuidados en los siguientes días, destacó Enrique Clausen Iberri.

Tras darse a conocer que este día se confirmaron 10 fallecimientos más y 90 nuevos contagios por COVID-19, el secretario de Salud en Sonora comentó que este fin se semana se apreciaron aglomeraciones en playas, restaurantes y centros nocturnos, donde se apreció la asistencia de jóvenes y adultos rompiendo los protocolos y con mucha movilidad.

“Ya en la última semana, los indicadores de riesgo epidemiológico nos empiezan a poner en alerta y es importante que te informe que la positividad en el estado de COVID-19 subió en estos últimos 7 días del 17% al 29%, y te repito, se está incrementando demasiado rápido, y si el siguiente fin de semana que inicia la semana Santa sigue así la movilidad, la empezaremos a pasar muy mal otra vez, reflexiona y deja de moverte”, indicó.

Clausen Iberri añadió que el salir y sin mantener los cuidados sanitarios, aumenta exponencialmente el riesgo de contagio, por lo que pidió a la población reducir su movilidad durante Semana Santa y Semana de Pascua. “Nosotros te seguiremos cuidando, ya hay dos requisitos más para ingresar a playas y lugares turísticos: prueba negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio y la reservación de hospedaje o el comprobante de domicilio en playa o lugar turístico”, comentó.

Este día, se confirmaron 10 decesos por COVID-19, en 5 hombres y 5 mujeres, residentes de: Cajeme y Hermosillo 3 cada uno; Nacozari de García, Benito Juárez, Agua Prieta y Caborca 1 cada uno; con ello se acumulan 5 mil 939 defunciones en el estado. Hoy se sumaron 90 nuevos casos por Covid, en 51 mujeres y 39 hombres; acumulándose 68 mil 879 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos pacientes son residentes de: Hermosillo 33; Cajeme 18; Navojoa, Guaymas y Caborca 6 cada uno; Huatabampo 5; San Luis Río Colorado 4; Etchojoa 3; Magdalena 2; Empalme, Pitiquito, Nogales, Álamos, Nacozari de García, Benito Juárez y Agua Prieta 1 cada uno. Se confirmaron 3 casos pediátricos en 3 niñas; acumulándose mil 255 en total; y se sumó 1 caso en una mujer embarazada, con un total de 468 casos. A la fecha, se han recuperado 61 mil 628 personas de Covid-19 en Sonora.

Foto Ilustrativa DW