Confirma Secretaría de Salud cuatro mutaciones de Covid-19 en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud Sonora, confirmó 26 casos de Covid-19 de cuatro diferentes mutaciones contagiosas del virus, que son; 10 casos de Alpha; 11 de Gamma; tres de Delta y dos casos de Epsilon, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de dicha secretaría, detalló que en los municipios donde se edificaron son; Hermosillo con tres de Alpha, seis de Gamma, dos de Delta y dos de Epsilon; Caborca uno de Delta; Cajeme cuatro de Alpha y uno de Gamma; en Navojoa tres de Gamma; San Luis un caso de Gamma.

‘’En Sonora tenemos la identificación de seis sujetos al momento en donde se ha encontrado la circulación de tres variantes de preocupación Alpha, Gamma, Delta y una que es de interés, las de preocupación de Alpha son 10 casos, de Gamma 11 casos y de Delta tres casos, en los municipios en los que se ha identificado’’, dijo.

En cuanto al riesgo de contagios, aseguró que los municipios más peligrosos para infectarse son, Guaymas con 26 puntos, Cajeme con 25, Empalme con 25, Hermosillo con 24, Navojoa con 24 y Caborca con 23. Aseguró que la incidencia en niños y adolescentes aumentó, principalmente en los jóvenes de 16 a 18 años, ya que mayo se registró 159 casos en menores, en junio aumentó a 446 y en julio van 359 casos.

Puntualizó que la mortalidad por Covid disminuyó en el estado en comparación a meses pasados, ya que en junio murieron 144 personas, mientras que en julio van 125 defunciones, sin embargo, los casos incrementaron, ya que el mes pasado hubo 4 mil 452, y en lo que va de este mes van 5 mil 46 casos.

Foto Twitter @ssaludsonora