Comunidad Triqui de Hermosillo solicita impresora para guías de primaria

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La comunidad indígena de la tribu Triqui radicada en el Poblado Miguel Alemán en la costa de Hermosillo, solicitan a la sociedad sonorense una impresora para poder imprimir las guías de estudio para los alumnos de primaria, informó Daniel López García.

El gobernador de la etnia tradicional detalló que desde que inició el ciclo escolar, la televisión ha sido un elemento importante para la formación de los alumnos, sin embargo, requieren de las guías impresas por la velocidad en la que transmiten los canales nacionales.

 “Y la verdad es que en la televisión pasa muy rápido, la verdad yo estuve platicando con las maestras y la verdad dicen que pasa muy rápido y no alcanzan a escribir las preguntas y todo lo que pasa. Y la verdad ahorita los maestros están buscando la mejor forma de trabajar con los niños”, dijo.

Daniel López dijo que fotocopiar las guías de estudio ha sido un gasto el cual no todas las familias pueden soportar.

Actualmente en la comunidad Triqui, estudian 30 alumnos de educación prescolar, 168 de primaria, 52 de educación secundaria, 10 acuden a preparatoria y nueve realizan estudios universitarios, esto de acuerdo con un sondeo realizado por los representantes de la tribu.