Comienza este miércoles vacunación a elementos de primera línea de atención del Covid-19

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Será la mañana del miércoles 13 de enero cuando de inicio el proceso de vacunación a personal médico de primera línea ante el Covid en 32 hospitales del estado de sonora.

En este primer proceso de vacunación se le aplicará a 14 mil 650 personas, pertenecientes a instituciones públicas de servicios de salud, los cuales serán vacunados del 13 al 16 de enero, así lo dio a conocer Edgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y coordinador federal de la campaña de vacunación COVID-19 en Sonora.

Por su parte el delegado estatal del IMSS señaló que se cuenta con un censo donde se tiene el listado de personas que cumplen con las características de ser de primera línea, los cuales médicos y enfermeras tendrán que imprimir un código QR y presentar una identificación oficial para demostrar que aparecen en dicha lista y así poder ser vacunados.

Esta primera carga de dosis del biológico, arribó a la ciudad de Hermosillo la tarde de este martes, siendo resguardado en todo momento por elemento de las Fuerzas Armadas, Zitle García, informó que se reabran de vacunas de Pfzier, las cuales van a requerir una segunda dosis 21 días después de la primera aplicación.