Comercio local calcula pérdidas de hasta el 85% durante regreso a clases

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Pérdidas de hasta un 85% detectaron los comercios locales dedicados a la venta de papelería o insumos escolares durante este regreso virtual a clases, estimó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) en Hermosillo, indicó que negocios dedicados a la venta de mochilas, útiles escolares, uniformes, entre otros, sufrieron pérdidas en marco de la jornada en donde más incrementan sus ingresos.

“Esta nueva normalidad asociada al regreso a clases virtual nos ha dejado a los agremiados a la Canacope Hermosillo perdidas en ventas de hasta un 85 por ciento en promedio en cuanto a artículos escolares se refiere. Es una disminución muy grande que venimos arrastrando durante los casi seis meses que tiene la pandemia del Covid-19”, contó.

El dirigente empresarial confió en que en los próximos meses el comercio pueda retomar su auge, así como la industria educativa, al reiterar el llamado a los empresarios para que no abandonen medidas preventivas y de higiene.