Colectivos de búsqueda seguirán en rastreo de fosas clandestinas en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Familiares de personas desaparecidas, que conforman colectivos de buscadoras de varias ciudades de Sonora, incluyendo al Colectivo Nacional Buscando en Vida, realizarán una mega búsqueda en Ciudad Obregón y sus alrededores el próximo fin de semana, explicó Ana Castro, para lo que piden ayuda con agua embotellada, alimentos, zapatos de trabajo, entre otras cosas.

 “De eso se trata, de que la ciudadanía nos brinde el apoyo, ya que los colectivos estamos compuestos del apoyo de la ciudadanía, porque no tenemos recursos, los familiares salimos a las búsquedas, pero no tenemos apoyos del gobierno”.

Explica que Cajeme es uno de los municipios con más resultados en ese tipo de búsquedas, donde se han logrado casi un centenar de hallazgos en los últimos dos años.

Para Ana y su familia, no ha sido fácil vivir con la angustia de no saber dónde y cómo se encuentra su esposo, desaparecido desde hace ocho años.

 “Pues no ha sido fácil, porque vivir con la ausencia de un familiar, es algo que a nadie se le desea, piensan que porque se nos desapareció un familiar, uno no siente, pero sí sentimos un dolor muy fuerte y eso es lo que nos motiva a seguir, eso es lo que nos ha motivado a seguir, a apoyar y asesorar a los colectivos nuevos para que tengan las herramientas de cómo saber buscar, de cómo saber el proceso que se lleva después de tanto tiempo”.