Cócorit tiene solo dos patrullas para 14 mil habitantes

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La comisaría de Cócorit es una muestra del déficit de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, pues cuenta solamente con tres policías por cada turno.

“Sí tenemos carencia de elementos policíacos, están tres por turnos, están de 12 por 24, tenemos dos patrullas”.

Son solamente esas dos patrullas con las que se debe brindar la primera atención a la comisaría y sus cuatro delegaciones, extensión territorial en la que según el  comisario Noé Chacón, existen alrededor de 14 mil habitantes.

Afirma que esta situación se ha presentado durante los últimos meses, mientras esa comunidad rural ha sido escenario de varios ataques armados que han dejado muchas personas sin vida a causa de las balas.

“Sí nos ha pegado bastante y muy frecuente eso que se va a estadísticas desgraciadamente, pero ya lo están viendo autoridades de arriba, competentes, están en eso, lo que falta que por falta de personal, a veces de recursos, no lo han hecho, pero ya están pensando también en traer a la Marina para acá a Cócorit, o estar cerca aquí entre Cócorit, Esperanza y Villa Bonita”.