Cierre de la frontera continúa impactando en economía local: Canacope

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El cierre parcial de la frontera norte de México continuará impactando en la economía local del país, toda vez que prevalecen las limitaciones para comerciantes que importan mercancía de Estados Unidos, indicó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canacope), detalló que a pesar de que no hay fecha para la reapertura de la frontera, en el momento que ello llegue, beneficiará a comerciantes del sector.

“La reapertura de la frontera sin lugar a dudas, ayuda para que el comercio pueda surtirse de nuevo de diversos productos tal cual lo hacían antes de la aparición del Covid, pero en contraparte va a afectar también al comercio local que se había visto beneficiado por ese cierre de la frontera, ya que las personas consumían más en los municipios”, dijo.

Resaltó, que Sonora sea el único estado fronterizo en color verde en el semáforo epidémico nacional, por lo que eso podría ser tomado en cuenta por los gobiernos de México y Estados Unidos para quizás eliminar pronto algunas restricciones que implementaron a consecuencia de la aparición de la pandemia en marzo del año pasado.