Choferes de transporte por aplicación detienen a dos asaltantes en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Conductores de transporte por aplicación se unieron para detener a dos presuntos ladrones en horas de la madrugada.

Ronaldo “N” y Jaudiel “N” ambos de 24 años, quedaron detenidos por el presunto delito de robo con violencia en contra de un operador de servicio por aplicación.

Cerca de las 3:00 horas los elementos de Policía Municipal de la unidad 230 arribaron a las calles 14 de abril y Ventura G. Tena, de la colonia Balderrama donde varios choferes de transporte tenían acorralados a dos sujetos.

Señalaron que momentos antes habían intentado robar con violencia a uno de sus compañeros, el afectado de 48 años de edad dijo que las dos personas que le habían solicitado el servicio en la calle Bacanora pidieron que los llevara a la calle Francisco Monteverde, donde al llegar le dijeron que siguiera adelante, poniéndole un cuchillo para amenazarlo.

Un conductor que pasaba por el lugar se percató de la situación y atravesó el carro para evitar el robo de su compañero, ambos presuntos huyeron a fuerza de carrera, pero fueron seguidos por más operadores.

Elementos de seguridad fueron informados sobre el lugar donde se ocultaban los presuntos, ambos estaban en el techo de una casa por lo que quedaron asegurados, en una revisión se les localizó el arma utilizada y quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.