Investiga FGJE delitos de daños por incendio y maltrato animal en caballerizas

HERMOSILLO, Sonora.- Al recibir la denuncia correspondiente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación por los probables delitos de daños por incendio, maltrato animal y lo que resulte.

Quien se acreditó como legítimo propietario de una cuadra ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo, acudió a interponer la querella en la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa, de la FGJE. Es por los hechos donde se registró un incendio en la cuadra integrada por cinco caballerizas de madera, donde estaban varios equinos, entre ellos la yegua “La Princesa”, de 10 años, junto con su cría, “Lucerito”, de 8 meses, ambos Cuarto de Milla.

En la denuncia, el afectado expuso que todos los días van al lugar, pero el pasado lunes 19 de abril, alrededor de las 19:00 horas, recibió la llamada de un vecino de terreno, quien le expuso que se estaba incendiando la cuadra con los equipos adentro. Debido a que el propietario estaba en su trabajo, no pudo salir y mandó a sus hijos, quienes junto a otras personas trataron de sofocar las llamas, pero el fuego estaba muy intenso, pudiendo sacar a cinco caballos, pero no a “Lucerito”, quien murió en el interior.

“La Princesa” resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo, por lo que marcaron al número de Emergencias 9-1-1 donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primera autoridad respondiente. Por la Fiscalía de Sonora será la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, quienes realicen las indagatorias correspondientes.