VIDEO | Celebran primer contrato de matrimonio igualitario en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Héctor y Luis Carlos, se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo en celebrar un contrato de matrimonio en Sonora, esto luego de que entrara en vigor su respectiva iniciativa. Acompañados por sus familias, amigos e invitados especiales, se juraron amor para toda la vida.

“Queremos también aprovechar para decir que no es tan difícil, primero hay que tener amor por tu pareja, pero no es nada difícil el trámite. Es bueno también difundir que la cosas se pueden lograr y no es tedioso”, acotó.

Previo a contraer matrimonio, Héctor destacó que es el resultado de una lucha histórica, que dará pie a otras, como son eliminar amparos en trámites de seguros y cuestiones administrativas de herencia.

Como él y yo que tenemos más de ocho años juntos, estamos muy agradecidos con la legislatura, con el gobierno, y con todas aquellas personas que han dado su tiempo; y quisimos ser los primeros porque es un orgullo”, comentó Héctor.

Descartó que el siguiente paso de la lucha LGBT sea la adopción, dado a la violencia infantil que pernea en el país.

Primero tendríamos que ver en qué sociedad estamos viviendo, si estuviéramos en Europa, eso se daría más fácil, porque allá hay más control”.

Aquí todavía hay mucha violencia intrafamiliar, existen muchas dificultades para adoptar hijos, por lo pronto  a la paso a paso”.

La ceremonia contó con la presencia de 20 personas en el restaurante-bar “El Bukanero”. La primer boda igualitaria de Sonora se celebró este viernes en Hermosillo a las 19:30, como testigos estuvieron las diputadas promoventes del matrimonio igualitario, Rosa Elena Trujillo y Celeste Taddei, así como la directora general del Registro Civil.