VIDEO | Celebran cientos de personas fiesta sin permiso en Vícam

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Cientos de personas en la comunidad de Vícam, Sonora, se congregaron este fin de semana en un baile con grupos norteños, sin permiso de la autoridad y sin respetar las medidas preventivas.

Se trató del “Primer Gran Bailazo 2021”, celebrado el pasado sábado y que reunió a cientos de personas para escuchar a los grupos musicales “Contacto Norte” y “Grupo La Vibra”.

En videos difundidos en las redes sociales, se observa a cientos de personas bailando la música que amenizaban los artistas, con bebidas embriagantes de por medio y sin cumplir con los protocolos sanitarios.

La agencia musical “AGV Music”, transmitió en vivo la presentación musical, en donde también se observan templetes, compleja iluminación y equipos de sonido para eventos masivos.

De acuerdo con las autoridades locales, el baile se desarrolló sin permiso oficial, sin embargo tampoco fue suspendido, ni se reportan sanciones hasta el momento.

Ese mismo día, Sonora registró 61 defunciones y 611 nuevos contagios por COVID-19, la cifra más alta desde que inició la contingencia sanitaria.