Celebra Célida López transitar a riesgo medio en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La presidente municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas, celebró el anuncio de la Secretaría de Salud Pública estatal (SSP), que colocó a Hermosillo en el color amarillo del mecanismo “Mapa Sonora Anticipa”.

En sus redes sociales, la alcaldesa refirió que dada la taza de contagios y casos de hospitalización, Hermosillo transitó al riesgo medio y con ello se abren posibilidades económicas para distintos sectores.

Dijo, “después de tres meses regresamos a color amarillo a partir del lunes, el reto es llegar al verde para así logra que nuestros niños, niñas, jóvenes y universitarios regresen a la escuela y se continúe reactivando la economía”, público.

Así mismo, recalcó que “los horarios y los aforos en color amarillo acordados en Monitor COVID donde participan las autoridades de salud del estado serán publicados iniciando la semana”.

En la reciente actualización del Mapa Sonora Anticipa, aparecen en color naranja los municipios de Puerto Peñasco, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo.

Mientras que en color amarillo, incluyen a San Luis Río Colorado, Caborca y Hermosillo; en tanto en riesgo bajo, están Nogales, Aguaprieta y Cananea.

Foto Twitter @HermosilloGob