CEFERESO de Sonora no recibirá reos de Puente Grande

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes inició el traslado de reos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” conocido como Puente Grande ubicado en Guadalajara, Jalisco a distintos penales federales del país, en los cuales, no está contemplado el de Sonora al momento.

Fuentes del estado de Jalisco confirmaron a Larsa Noticias que los reos calificados como de máxima peligrosidad que permanecían internos en el penal de Puente Grande, serán trasladados a penales del centro y sur del país.

El traslado inició durante las primeras horas de este martes, viajaron 25 reclusos a bordo de un autobús custodiados por vehículos de la Guardia Nacional, quienes los escoltaron hasta la base aérea de Zapopan.

De acuerdo con información trascendida los 25 reos abordaron un avión, mismo que los trasladó a otro penal del país, misma ubicación que de momento es desconocida.

El pasado 28 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre la desincorporación del mencionado CEFERESO del sistema penitenciario.

*INFORMACIÓN EN DESARROLLO*