Cayó ebrio a las aguas de canal; es buscado por los buzos de bomberos de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al caminar en evidente estado de ebriedad por la orilla del Canal Bajo, a la altura de la colonia Las Areneras en Ciudad Obregón, un hombre identificado por los vecinos que reportaron los hechos, como Pedro Enríquez de aproximadamente 38 años de edad.

Las labores de rescate de los buzos se alargó durante el día sin resultados positivos hasta esta tarde, situación que en ocasiones sucede por complicaciones en la búsqueda y se extienden hasta por días, según el Comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme.

Ángel Francisco García Tellechea, explica que cuando eso ocurre, se tienen que suspender las maniobras de búsqueda al oscurecer y se retoman al amanecer, por seguridad de los buzos.

Explicó que se debe circular con mucha precaución cuando se camina por las márgenes de los canales, así también como cuando se hace a bordo de vehículos, pues la superficie de los caminos suele ser inestable, por la tierra y piedras.

“Siempre lo hemos dicho que cuando se transite por las orillas de los canales, principalmente a bajas velocidades, no consumir alcohol, vidrios abajo, sin cinturón de seguridad y con todas las precauciones del mundo”.