Camiones de Hermosillo circulan llenos aún en Código Rojo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Los camiones de transporte urbano de la ciudad de Hermosillo, lucen repletos ante el Código Rojo que vive la ciudad por el Riesgo Máximo de contagios del coronavirus.

Larsa Noticias realizado un recorrido en diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad, donde se pudo constatar que las unidades de transporte lucían repletas en las llamadas “horas pico” luego del primer día que se activarán los protocolos por parte de la Secretaria de Salud.

Dicho protocolo de prevención brindado, señalaba que los camiones deben transitar solo con el 25% de personas a bordo, para así prevenir contagios de Covid-19.

Esta medida luce ser imposible, así señaló El presidente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, ya que las unidades tendrían que llevar solamente 10 pasajeros aproximadamente para acatar las medidas.

El transporte público de la ciudad, tendrá el gran reto en las horas de mayor demanda, López Villa, agregó que se necesitarían más unidades circulando para poder cumplir con las peticiones.