Cambiará Grupo México domicilio fiscal a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que la empresa trasnacional Grupo México cambiará su domicilio fiscal a Sonora, en vistas de que los recursos provenientes de su carga impositiva se queden en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que tras una reunión con directivos de la empresa, vieron con buenos ojos su solicitud.

Nos confirmaron ya que a partir del 1 de enero, Grupo México empieza a pagar sus impuestos aquí en el estado. Les quiero decir que he ido hablando con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otro lado, yo respeto la decisión que ello tomen”, dijo.

Expresó que del recurso que se obtenga de los impuestos de Grupo México, el 40% lo destinarán a Cananea, el 30% a Nacozari y el 30% restante a combatir el hambre en el sur de la entidad.

Así mismo, dijo que dichas gestiones se harán también ante la empresa Ford, cuya primera participación fiscal lo utilizarán para la rehabilitación del Parque La Sauceda.

La próxima semana, adelantó, sostendrá una reunión con la directora de Ford para Latinoamérica.