Cajeme sigue en semáforo amarillo insisten autoridades

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Después de que la Secretaría de Salud Federal, indicara que Sonora de estar en amarillo bajo a semáforo naranja, autoridades municipales del municipio de Cajeme, sostienen que Cajeme sigue en amarillo porque no ha tenido incremento de casos de Covid.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en Cajeme indicó que de acuerdo a las decisiones del Comité de Seguimiento, Evaluación y Control para la Reactivación Económica y Social, determinarán la movilidad del municipio.

“Lo que vamos a sesionar entre hoy y mañana, el Comité de Reapertura y Seguimiento para ver qué es lo que vamos a hacer, porque no son decisiones propias de una sola institución, está conformado por todas las Cámaras, especialistas en salud, pero lo que sí les puedo adelantar es que vamos a estar muy cercanos a lo que dice el Semáforo a nivel federal”, señaló.

En el caso de los centros nocturnos en general, José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Obregón, mencionó.  “Tal vez con estos nuevos señalamientos de horarios, podamos tener un punto medio de cómo podamos seguir en las actividades, ya sea con un recorte de capacidad interna, no de horario, así como cuando estábamos en semáforo amarillo, pero seguimos con restricciones de semáforo naranja, con ciertas restricciones para que esto baje”.