Cajeme seguirá con horario restringido para la venta y compra de alcohol

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque por redes sociales se anuncia que en todo el Estado de Sonora se expandirá el horario para la venta de alcohol hasta las 10:00 horas, a través de un sondeo en diferentes expendios y tiendas de conveniencia se corroboró que en el municipio de Cajeme el horario sigue restringido hasta las 6:00 de la tarde.

Se rumoró que desde el día viernes en Hermosillo y Nogales ya había permiso de compra de alcohol hasta las 10:00 horas, sin embargo, en Cajeme no se tiene una fecha tentativa de cuando se expandirá el horario.

Mientras tanto los amantes de la cerveza, se siguen programando para comprar bebidas embriagantes antes de las 6:00 de la tarde e incluso se presume que después de la hora establecida acuden a lugares clandestinos a surtirse de cerveza, en donde su precio incrementa al doble o triple, afectando al bolsillo de los consumidores y sus familias.

Trascendió que en Ciudad Obregón, se tiene como posibilidad extender el horario de venta de alcohol hasta las 12:00 horas.

En torno al tema, Juan Saúl Benítez Maldonado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, señaló que en base a su experiencia la restricción de horario para venta de alcohol ha sido más problemático para la gente que está en el ámbito de la seguridad.

“Por experiencia digo que cuando me toco ser Secretario de Seguridad Pública, a partir de las 2:00 de la mañana o 12:00 de la noche empezaban los problemas, porque la gente no podía comprar cerveza, porque cerraban a las 10 en aquellos tiempos, andaban llenos de ‘aguajes’, se provoca una mayor inseguridad”, comentó.

Benítez Maldonado, les recordó a la ciudadanía que no manejen bajo los efectos del alcohol, ya que además de provocar posibles accidentes, serán detenidos por los agentes policíacos.

Foto: Pexels