Buscarán autoridades estatales rescatar La Sauceda

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades estatales están a la búsqueda de generar diversos proyectos de rescate para la Sauceda, como son, juntar fondos, atraer inversionistas, y formar equipos de células rehabilitadoras, para que este lugar fomente el turismo y la cultura en Sonora, informó Carmen Ofelia Carballo Cabanillas.

La Coordinadora Ejecutiva de Bienes y Concesiones, agregó que ya se tenía todo un programa estructurado para iniciar la recuperación del inmueble, sin embargo reiteró que todo eso se vio afectado tras la crisis del Covid-19.

‘’Se hace un procedimiento a través de un decreto, donde se desincorpora una parte para que ellos puedan ir a hacer esta búsqueda, entonces a partir de ahí toda esta parte de generar un proyecto que tuviera desarrollo cultural, turístico, ecológico y obviamente como un parque, pues ellos están en esta búsqueda, que entiendo la verdad la economía se paró un poco con esta pandemia del año pasado’’, dijo.

Indicó que están a la espera de que en un futuro, se vuelva a abrir el espacio a los hermosillenses, y afirmó que en esta semana estarán en comunicación y planeación, ya que aún no se define formalmente lo que pasará con la propiedad.   Agregó que el lugar no sufrió daños grabes, tras el incendio sucedido el pasado domingo 2 de mayo, y comentó que han asistido a diario para limpiar la zona, puntualizó que solo se registró maleza quemada, troncos secos calcinados, y un par bases de unas luminarias afectadas.

Agradeció al cuerpo de Bomberos de Hermosillo, ya que acudieron rápidamente para extinguir el fuego. Aseguró que durante el verano acudirán unas brigadas de limpieza a la Sauceda, para verificar que estos incidentes no vuelvan a ocurrir.