VIDEO | Buscará Célida López reelección a la presidencia de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La presidente municipal de Hermosillo Célida Teresa López Cárdenas, anunció que buscará la reelección consecutiva, para encabezar la administración pública municipal 2021-2024.

En sesión de cabildo, la alcaldesa de la ciudad informó ante sus regidores que hará uso de su facultad legal, para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo.

“Quiero que ustedes sean los primeros en saber que he tomado una decisión, de participar por primera vez en la historia de Hermosillo y hacer uso de la facultad constitucional que tengo para ir por la reelección”, dijo.

López Cárdenas expresó que la reelección es un mecanismo avalado por muchos países en el mundo, que lleva consigo la responsabilidad de responder a la confianza de la gente.

Dijo que la ciudadanía tendrá la oportunidad de avalar o castigar su trabajo, al reiterar la importancia de la experiencia que su equipo ha adquirido en los últimos años.

Finalmente, externó que en las próximas semanas anunciará si continúa en el cargo, o se separa del mismo, pues la ley no lo contempla como requisito.