Buscan que recursos de uniformes escolares se aplique en vacunas para personal docente de Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL) del Congreso del Estado, exhortaron al ejecutivo estatal para que el recurso contemplado para la compra de uniformes escolares, se destine a la vacunación del personal docente.

En la sesión permanente de este jueves, los legisladores Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte, presentaron un punto de acuerdo a fin de solicitar al ejecutivo del estado, a la Secretaría de Salud estatal y a la Secretaría de Hacienda, prioridad en la campaña de vacunación para personal del sistema estatal educativo.

“Tiene que ser vacunado del maestro y la maestra, porque no podemos regresar a un ciclo escolar virtual, que no está cumpliendo las expectativas pedagógicas, didácticas, psicológicas, motrices y emocionales”, dijo Fermín Trujillo.

Ambos legisladores, consideraron innecesaria la destinación de más de $180 millones de pesos a la compra de uniformes, al señalar que con dicha cantidad podría inmunizarse a profesores de educación básica.