Busca SNTE regresar a clases presenciales en semáforo verde

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó estar a la espera de un posible regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico pase a verde y se aseguren las vacunas tanto a maestros como estudiantes, detalló Raymundo Lagarda Borbón.

El secretario General de la Sección 54 del SNTE, reiteró que su equipo está listo y dispuesto en ayudar a las autoridades de salud y educación en Sonora, para presentar posibles soluciones, además de utilizar sus unidades sociales para convocar a los trabajadores, y de esa manera ser más ágiles en el proceso de vacunación.

“Para pensar en regresar a las clases presenciales y que se reactiven las escuelas es prioritario que este el semáforo en verde y también que todos los trabajadores de la educación estén vacunados, aunque el riesgo pudiese estar en los padres de familia que no tengan puesta la vacuna”, dijo.

Indicó que si se llegan a tomar todas las medidas necesarias de salud, tanto en las instituciones educativas, como en los hogares de docentes y alumnos, se podría tener un retorno a clases presenciales pronto en el estado.