Busca diputado Filemón Ortega, declarar emergencia humanitaria por desapariciones forzadas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Por la frecuencia en que ocurren casos de desaparición forzada en la entidad, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Filemón Ortega Quintos, exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a declarar emergencia humanitaria en la entidad y atender la problemática bajo diversas acciones.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto en la sesión ordinaria de este jueves, en la cual aseveró que son muchas las víctimas quienes no han encontrado solución al tener un ser querido cuyo paradero se desconoce.

“En ese sentido, propongo que esta Soberanía apruebe un punto de Acuerdo, con el fin de emitir una declaratoria de “EMERGENCIA HUMANITARIA”, con el fin de que las autoridades correspondientes volteen a ver este fenómeno social y destinen los recursos humanos y presupuestales necesarios y suficientes que permitan atender de una forma adecuada y con la seriedad que amerita cada caso, el problema de desaparición forzada de personas en el Estado de Sonora”.

En el acuerdo también exhortó a la Secretaría de Hacienda estatal a que establezcan un presupuesto adecuado para la búsqueda de personas desaparecidas.