Busca comunidad LGBT mesa de análisis para retomar iniciativa de matrimonio igualitario

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro integrantes la comunidad LGBTTTI de Hermosillo, presentaron una solicitud ante el Congreso del Estado, para que retomen el tema del matrimonio igualitario y desarrollen una mesa de análisis al respecto.

A nombre del colectivo, Rodolfo Guzmán señaló que la iniciativa presentada por Yumiko Palomares en el 2019 no prosperó, esto dijo, por errores legales en la iniciativa.

“El día de hoy vinimos a dejar un oficio donde estamos solicitando una mesa de análisis para los y las diputadas, para que vuelvan a retomar el proceso de la iniciativa de la diputada Yumiko Palomares que reforma el Código de Familia para eliminar cualquier barrera sobre el matrimonio igualitario”, dijo.

La solicitud fue recibida y firmada por la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en tanto buscarán una fecha para desarrollar la mesa de análisis.

La iniciativa que presentó Palomares en el 2019, buscaba reformar los códigos Civil y de Familia, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa se presentó el 5 de agosto de 2019, y fue desechada por el Congreso en julio del 2020.