Beneficiará primera donación multiorgánica de 2021 a más de 90 personas

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 90 personas se podrán beneficiar con la primera donación multiorgánica del año en Sonora, realizada en el Hospital General del Estado, HGE,informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud comentó que la familia había escuchado del programa permanente de donación de órganos del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), por lo que tomaron la decisión de donar los órganos para salvar otras vidas.

“Es admirable la decisión de la familia que dentro de su gran pena resolvieron dar vida a muchas personas, decidieron apoyar la donación de órganos y con ello dar una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan”, indicó Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal mencionó que fue así como se pusieron a disposición, córneas, riñones, hígado y tejido musculoesquelético; en cuanto a los riñones dijo, ya fueron trasplantados, así como el hígado. Clausen Iberri llamó a la población a que se siga sumando a esta noble causa y que digan Sí a la donación de órganos y tejidos.

Por su parte Ernesto Duarte Tagles, director del Ceestra, explicó que las córneas se trasplantarán la próxima semana y el tejido músculo esquelético llevará un proceso de tres meses con el cual podrán beneficiarse posteriormente hasta 90 personas.

Uno de los hijos del donante dijo que tomaron la decisión de donar los órganos de su padre con la intención de salvar otras vidas, “si mi padre puede ayudar a otros para que sigan viviendo, adelante que se done lo que sea”.