Ayuntamiento de Cajeme pasa de “panzaso” la evaluación del ISAF

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De acuerdo al Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), la administración municipal encabezada por el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, pasó de “panzaso” en los resultados de las cuentas públicas del 2019.

El Ayuntamiento de Cajeme obtuvo una calificación de 68 puntos, y según el análisis la principal observación fue en Servicios Públicos.

Ante ello, el diputado local, Luis Armando Alcalá Alcaraz, comentó.

“Es una calificación que pasa de ‘panzaso’, y lo que se resalta es prácticamente todos los Ayuntamientos andan alrededor de esas calificaciones, hay que mejorar, subir la calificación en el tema de servicios públicos, es la tarea que se tiene que dar”, expresó.

Además, recordó lo señalado en campaña por los actuales funcionarios.

“En campaña había un tema de grandeza en decir que en 30 días se resolvía todas las situaciones habidas y por haber, que los que estaban no servían y hoy veo la situación en retrasos”, expuso.

Con el mismo punto de vista, el regidor priista, Emeterio Ochoa Bazúa, destacó.

“Para mí es un claro reflejo, al igual que lo es el informe, que es un reflejo de la realidad, los números hablaron en el informe, ellos informan un tema tan reducido de acciones concretas en infraestructura, Seguridad Pública, la paramunicipal debe de modificarse”.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Obregón, recordó que ante la falta de documentación en el portal de transparencia al igual que los resultados no presentados físicamente en la ciudad, era de esperase que el Ayuntamiento de Cajeme tuviera observaciones.

Recordó que el ISAF es el encargado de revisar estrictamente el Plan Municipal de Desarrollo, el cual es una guía para mostrar resultados hacia la ciudadanía, tal es el caso de infraestructura y seguridad.