Avanza recuperación de empleos en Sonora: Coparmex

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora ha reflejado una ligera recuperación en cuanto a la generación de empleos de casi el 90% durante enero, aseguró en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capitulo Sonora (Coparmex) Kurt Gerhars López Portillo.

El representante empresarial, indicó que algunos factores que abonaron a la recuperación, son la vocación industrial de Sonora y su dinámica bilateral con los Estados Unidos.

“Pero yo considero que debido a la ubicación de Sonora, al estar pegados al mercado de Estados Unidos -donde se han mantenido los apoyos a las empresas y a los empleos para que no cierren- ha permitido Estados Unidos iniciar la recuperación mucho más rápido de lo que va poder lograr México”, dijo.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre del año pasado se dieron de baja 14 mil 419 empleos formales ante la institución, misma cifra que llegó casi al 90% de recuperación, pues enero 12 mil 3 recuperaron su trabajo.