Avanza más del 80 por ciento vacunación contra influenza en sur de Sonora

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La meta de aplicación de la vacuna contra la influenza en la Jurisdicción Sanitaria número 4, que comprende ocho municipios del sur de Sonora, lleva un avance superior al ochenta por ciento, dio a conocer el Doctor Antonio Alvídrez Labrado.

“La meta de la influenza para la Jurisdicción Sanitaria número 4, son 80 mil 539 dosis a aplicar, llevamos ahorita arriba de 65 mil, vamos en un 82 por ciento en ese sentido”.

El jefe jurisdiccional recordó que la temporada invernal inicia en octubre y culmina en marzo, explicó que en Guaymas, Empalme, Yécora, Rosario, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme y Quiriego, los habitantes han atendido favorablemente la recomendación de la Secretaría de Salud para dicha vacuna, durante octubre, noviembre y diciembre.

“Logramos en estos tres meses un 82 por ciento de avance de la aplicación de la vacuna contra la influenza, comentarles que nuestros centros de salud siguen aplicando la vacuna, asistan, pídanlo, en estos meses de enero y febrero es cuando mayor incidencia de casos se presentan de influenza, de ahí el por qué pedimos que desde que inicia la temporada invernal se apliquen la vacuna”.

Alvídrez Labrado, hizo el llamado a las personas que faltan de aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo, a los cinco grupos de riesgo.

“Menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con alguna co-morbilidad, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH”.

Foto Gtres