Avala Canacope estrategia ‘Código Rojo’ en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño en Hermosillo (Canacope), avalaron la estrategia “Código Rojo” que implementa el Gobierno del Estado para reducir los riesgos de contagios por COVID-19, explicó Martín Zalazar Zazueta.

El dirigente del organismo, detalló que la restricción vehicular y de circulación poblacional desde las 20:00 horas a las 6:00 horas, permitirá mitigar los riesgos, sobre todo en reuniones privadas carentes de protocolos.

“De nosotros depende reducir los casos de Covid-19 y para eso debemos evitar hacer fiestas, reuniones, estar el mayor tiempo posible en nuestras casas, usar el cubrebocas, llevar a cabo la medida de constante lavado de manos, si vamos a trabajar hacerlo con todas las medidas requeridas, en fin, seamos parte de las soluciones y no de los problemas”, concluyó.

Destacó la importancia de que los comerciantes acaten las nuevas medidas y cumplan estrictamente los protocolos que indicó la Secretaría de Salud, en vistas de superar la alerta máxima que pernea en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones para evitar un colapso hospitalario.