Avala CANACOPE aumento del 10% en la tarifa del agua

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En vistas de que no colapse el organismo operador de Agua de Hermosillo y apegados a cuestiones técnicas, el presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) avalaron el aumento del 10% en la tarifa de agua potable para el 2022.

El representante de la cámara Martín Zalazar Zazueta, detalló que el aumento se torna necesario, dada la situación que atraviesa la paramunicipal.

Después de conocer una serie de situaciones sobre la realidad que vive el organismo operador del agua, concordamos en apoyar ese aumento del 10 por ciento a la tarifa a partir del próximo año. Hay que tomar en cuenta varios factores como, por ejemplo: que en 4 años esa tarifa no ha sufrido incrementos y los insumos no han dejado de aumentar. También hemos conocido la serie de acciones al interior que llevará a cabo ese organismo y avanzar hacia esa optimización de recursos que a la vez se verán reflejados en un mejor servicio para los hermosillenses”, dijo.

Mencionó, que es imposible el continuar operando sin actualizar la tarifa del agua en el municipio de Hermosillo, la cual será de un promedio de 15 pesos y reiteró, que no se compara en nada con lo que se paga en otras capitales del país ni con el aumento de los insumos asociados a la inflación de los últimos cuatro años.