Autoridades educativas descartan volver a clases presenciales en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Existen pocas probabilidades de que los alumnos de preparatoria concluyan el presente ciclo escolar de manera presencial, ya que la situación epidemiológica no lo permite, indicó Onésimo Mariscal Delgadillo.

El subsecretario de educación media superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pronosticó que todo el actual ciclo escolar concluirá de manera virtual, para salvaguardar la salud de los estudiantes y de los docentes.

“En este momento es muy difícil poder hacer un pronóstico, pero en lo personal veo muy difícil que en este semestre del ciclo escolar 2020, veo muy difícil que pueda haber clases presenciales, es un factor fundamental el proceso de vacunación y todos los protocolos, por eso se ve complicado”, dijo.

Adelantó que en las próximas semanas pondrán a disposición cursos especiales para quienes concluirán sus estudios de media superior.

Finalmente, agregó que no vislumbran mayor deserción escolar, pues observó esfuerzo tanto de las autoridades, como de los planteles y padres de familia.