Autoridad de Loma de Guamúchil recibe amenazas por bloqueo

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- A través de redes sociales circula una supuesta amenaza de un grupo delictivo en contra del capitán de Loma de Guamúchil, quien dijo estar abierto al diálogo.

Ante eso, Juan Luis Matúz, mencionó que el bloqueo en la rúa Federal México-15 que pasa por territorio Yaqui a la altura del Danzante, es una propuesta pacífica, la cual busca no dañar a nadie.

A sabiendas del presunto menaje amenazador, Matúz, desconoce si el escrito sea verídico, ello debido a que en redes sociales dan lugar a la manipulación de información y anonimato.

De tratarse de un grupo delictivo se puede llegar a un buen diálogo, informó, sin embargo desconocen la veracidad de las medidas de presión por parte de supuestos maleantes, ya que los Yaquis de Vícam anteriormente han tenido el mismo problema.

En el mensaje se da un ultimátum de 24 horas a Juan Luis y a los miembros de la tribu para que abandonen el bloqueo debido a que afectan a la mafia, de no hacerlo podrían tomar acciones severas contra él.

El capitán de Loma de Guamúchil, mencionó que tomará las precauciones debidas y que espera se respete la protesta, ya que su comportamiento ha sido pasivo.