Auto cae al barranco en tramo Santa Ana-Magdalena; FGJE investiga las causas

SANTA ANA, Sonora.- Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigan las causas del deceso de una persona del sexo masculino tras ser localizado en su vehículo, al fondo de un barranco, cercano a la Carretera Internacional. Como Paulino Guillermo fue identificada la víctima, a través de una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien se dirigía al Norte.

A las 22:45 horas del sábado 9 de octubre se tuvo conocimiento del hallazgo de un vehículo pick up Nissan Frontier, color gris, modelo 2014, con placas de Michoacán, a 60 metros al Oriente de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 168+900 del tramo Santa Ana-Magdalena. El pasado 8 de octubre, familiares de la persona interpusieron denuncia por persona desaparecida o extraviada, ante esta Fiscalía en Guaymas, luego de tener conocimiento que no llegó a su destino en Cananea a donde iba a una reunión.

Elementos de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, activaron los protocolos de búsqueda apoyados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Como primera autoridad respondiente acudieron al hallazgo oficiales de la Policía Municipal de Santa Ana, además de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El vehículo donde viajaba la víctima presentó daños en la carrocería, la persona golpes múltiples, y se observó huella de derrape, al momento personal de Servicios Periciales e la Fiscalía de Sonora trabaja para determinar si fue por falla mecánica el accidente o por otro motivo.