Aún en semáforo naranja, nuevas inversiones y la recuperación de empleos en Sonora avanza: Luis Núñez

HERMOSILLO, Sonora.- Pese a que en Sonora seguimos en color naranja, la reactivación económica avanza de manera importante, ya que los sectores considerados económicamente estratégicos han recobrado sus actividades al 95%, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora destacó que debido a la pandemia entre marzo y junio pasado se perdieron alrededor de 37 mil empleos formales, pero, al cierre de octubre ya se recuperaron y además se crearon mil 800 empleos adicionales.

Destacó que de septiembre de 2015 a septiembre de 2020 se han registrado 180 nuevos proyectos de inversión, 67 proyectos de nuevas empresas y 113 proyectos de crecimiento orgánico de empresas; además, gracias a una buena política económica que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich el sector manufacturero de Sonora exporta 17 mil millones de dólares, genera 137 mil empleos directos y aporta el 26 por ciento del PIB estatal.

“Existe una importante confianza del sector privado en nuestro estado, gracias a la tranquilidad y la paz laboral que vivimos, así como las capacidades del recurso humano que hoy las empresas le reconocen a los sonorenses. Esto se debe en gran medida a la correcta implementación de políticas económicas que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y las estrategias que el secretario de Economía, Jorge Vidal, impulsa”, expresó.

Núñez Noriega enfatizó que el recurso más importante con el que cuenta Sonora es su gente, mujeres y hombres trabajadores y comprometidos, que diariamente laboran con responsabilidad y entrega para mantener en alto la reactivación económica de Sonora. Por ello, se prioriza la vida y salud de las personas y se trabaja para reducir los riesgos de contagio en las empresas sonorenses.

Para lograrlo, dijo, se pusieron en marcha una serie de medidas sanitarias ordenadas que llevan a alcanzar la reactivación plena de las actividades productivas. “Recuerda que para avanzar necesitamos trabajar en equipo, que tú y tu familia se cuiden y sigan implementando los protocolos sanitarios y las estrategias aprobadas por el Consejo Estatal de Salud; hay que cerrar filas en el combate a este enemigo invisible con el que ahora vivimos; es necesario redoblar esfuerzos, evitemos más tragedias y luto en nuestras familias”, manifestó.

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora recordó a las y los sonorenses la importancia de usar cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, evitar contacto directo con las personas aplicando la sana distancia y evitar lugares con conglomeración de personas para evitar más contagios por esta enfermedad.