Aumentan delitos sexuales y robos durante febrero en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Delitos patrimoniales y en contra de la libertad sexual, reflejaron un incremento durante el mes de febrero en comparación a enero del presente año, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el documento que es nutrido por las carpetas de investigación que integran las fiscalías locales, delitos como el abuso sexual, el acoso, la violación, el robo a casa habitación y el robo de automóviles, presentaron una tendencia a la alza. El informe detalla que durante el mes de febrero, se cometieron 99 delitos en contra de la libertad sexual, de ellos 52 fueron denuncias por abuso sexual, 11 por acoso y 23 por violación.

Cifras ligeramente superiores al mes de enero, cuando se cometieron 88 delitos de carácter sexual, con 45 casos de abuso, 6 de acoso y 22 violaciones. Durante el mes de febrero se cometieron 752 delitos de robo en Sonora. Las modalidades que reflejaron un incremento considerable fueron el robo a casa habitación y el robo de automóvil, con 110 y 207 casos respectivamente.

En el mes de enero se habrían presentado 634 casos de robo; 88 a casa habitación y 199 robos de autos. El delito del secuestro presentó un caso durante febrero, toda vez que durante enero no se cometió ningún hecho registrado.

Delitos de alto impacto que se redujeron en Sonora, son el homicidio doloso con 110 casos durante febrero y 163 en enero; así mismo no se cometió ningún feminicidio el último mes, a diferencia de enero cuando se presentaron cuatro casos.

Foto Internet