Aumentan 34% los reportes de fiestas en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana se registró un incremento en el número de reportes debido a música a alto volumen y reuniones sociales, así lo dio a conocer el titular de Inspección y Vigilancia, Ramón Hernández Almada.

Hernández Almada, detalló que se detectó un crecimiento del 34 %, dando un total de 307 reportes reales tan solo en la semana del 25 al 31 de enero, de estos casos una fiesta en la zona de San Pedro el Saucito fue sancionada.

De estos casos 276 fueron reuniones familiares, en estos casos se aplicaron 18 notificaciones y 29 multas de 50 UMAS, equivalentes a poco más de 4 mil pesos.

Las colonias con mayor incidencia, son: Cumbres Residencial, La Rioja, La Manga, Modelo, Mártires de Cananea, Las Granjas, Unión de Ladrilleros, Prados del Sol, Virreyes, Parque Central, Emiliano Zapata, Sahuaro, Rancho Grande, Jesús García, entre otras.

La semana pasada los reportes de fiestas habían disminuido, siendo solo 229 reportes, donde la dirección de Inspección y Vigilancia señalaba un 28% a la baja, de nueva cuenta la estadística va en aumento con los 307 de este fin de semana.